Sep 19, 2021 Last Updated 5:13 PM, Sep 14, 2021

COMPARTIENDO

Categoria: I Nostri Dicono
Visite: 707 volte

Hemos llegado a Turín. P. Michelangelo Piovano nos ha dado la bienvenido y ha estado pendiente de los movimientos y necesidades.

La presencia de tantos misioneros ha tocado lo más hondo en cada uno de los participantes del curso. Son los signos vivientes del modo de hacer visible la acción misericordiosa de la CONSOLATA, por medio del Beato Jose Allamano, en la comunidad de los misioneros de la Consolata.

Muchos de los participantes han reconocido sus primeros animadores, formadores y misioneros que los acompañaron a dar sus primeros pasos en la vida misionera. Y se logró concretizar una reunión con toda la comunidad de casa madre para saludar y darnos a conocer.

P. Quatrocchio ha sabido acompañar con mucha cordialidad y entusiasmo nuestra visita al museo etnológico y ciencias naturales. Del mismo modo, P. Giordano  Antonio logro presentar su servicio dándonos un recorrido por la biblioteca que allí se encuentra. Y con el mismo entusiasmo P. Luigi ha presentado el trabajo de la revista y las personas que trabajan alli.

Adquiere sentido la propuesta programada para la semana en Turín: “recuperando el entusiasmo por medio del fundador Beato Jose Allamno y su carisma”.

P. Pavese va desmenuzando cada mañana[JJOR1]  los principios de la teología del carisma con relación a Giuseppe Allamano. Se hizo la descripción del carisma del fundador, su inspiración, la continuidad y la evolución. Y esperamos concluir con otras charlas ya programadas.

La celebración eucarística en la tumba del Beato Jose Allamano ha sido algo especial. Todos esperábamos ese momento. Cada misionero estaba preparado para dejarse tocar por la gracia de Dios acompañado del mismo P. fundador.

Un silencio profundo, un vernos unos a otros sin decirnos nada porque todos nos uníamos en lo mismo: crecer como misioneros del Padre. La sorpresa fue que otros misioneros se unieron a dicho acontecimientos, dándonos un estímulo mayor a que todas nuestras expectativas sean una ayuda para la misma comunidad misionera de donde veníamos.

Hemos visitado la Catedral, el Cotolengo y la visita a María Auxiliadora. Allí, a los pies de Don Bosco oramos de una manera especial por todos los animadores y las vocaciones misioneras.

El visitar a las hermanas misionera de la Consolata fue una valiosa oportunidad para conocer y disfrutar la reestructuración hecha en su casa. 

 

Muy de mañana salimos para “Castelnuevo Don Bosco”. La celebración eucarística y el almuerzo fueron en la casa del fundador. La acogida fue emotiva, como cuando los hermanos se encuentran después de muchos años sin verse. Un primer café para compartir y presentarnos con la comunidad local.

P. Orazio Anselmi y P.  Valeriano Paitoni nos mostraron un video preparado para quienes vienen a visitar la casa de nuestro fundador Jose Allamano. De igual modo lo realizaron con la casa de Jose Cafasso.

Disfrutamos de cada rincón de la casa con su respectiva explicación. Ambos, desde la sencillez nos mostraron sus dotes de grandes misioneros y verdaderos artistas.

Imposible no visitar la casa de Domingo Savio ni el “Colle Don Bosco”. De igual y en el final de nuestra peregrinación, pudimos disfrutar del agua curativa del santuario Madonnina.

 

 

 


Recenti

Fineste sull'America

14 Set 2021 Finestra sul Mondo

XXV Domenica del tempo ordina…

14 Set 2021 Domenica Missionaria

Riflessioni su Sant’Andrea Kim Taegon

Riflessioni su Sant’Andrea K…

12 Set 2021 I Nostri Missionari Dicono

La parola insegnata. La diacon…

12 Set 2021 Preghiere Missionarie

Visita canonica alla zona del pacifico colombiano

Visita canonica alla zona del …

12 Set 2021 I Nostri Missionari Dicono

Primi passi nella Comuna 13 di…

12 Set 2021 Missione Oggi

XXIV Domenica del tempo ordina…

07 Set 2021 Domenica Missionaria

Finestre sull'Asia

06 Set 2021 Finestra sul Mondo

Finestre sull'Africa

06 Set 2021 Finestra sul Mondo

La parola nella comunità. Int…

06 Set 2021 Preghiere Missionarie