Jan 25, 2022 Last Updated 4:00 PM, Jan 25, 2022

SEGUIMOS EN CAMINO

Categoria: I Nostri Dicono
Visite: 799 volte

En esta oportunidad, la peregrinación fue palpar y dejarnos tocar por la fuerza renovadora de San Francisco de Asís. Recorrer sus calles, reconocer lugares por donde nació esa gran renovación humana eclesial propuesta por San Francisco de Asís no nos ha dejado indiferentes. Ha sido una experiencia intensa, íntima y fraterna.

Se celebró la eucaristía, se compartió un momento fuerte de oración personal al pie de la cruz que hablo a San Francisco y muy atentos a las observaciones y ocurrencias del P. Ronco.

P. Ubaldo desde la Palabra de Dios nos ha ayudado a reflexionar la llamada del Señor, en la escuela de la Palabra y resaltando la dignidad de la persona a partir del salmo 8 y proyectando sus rayos en la vida de comunidad.

Hemos partido de Juan 1,35-42 “Ven y veras” resaltando la importancia de encontrar a Jesús y lo que ello produce en nosotros.

Anhelamos ese  cambio total que ayude o permita revisar e interrogar nuestros intereses, objetivos y proyectos para re – cualificar nuestro ser – hacer misión. Una experiencia que se actualiza; continua, que sigue, que es vital y permanente.

Mc.3, 13-19 Nos recordó la llamada. Y se nos hacía notar algo importante: si nos llama es porque nos ama. No es una improvisación. Y nos recrea para estar con él y podernos enviar. Muchos pensamos hicimos referencia a las palabras del Beato Jose Allamano:        “primeros santos, después misioneros”

Otro aspecto importante que se nos ha proporcionado para la reflexión es potenciar, discernir y redescubrir el valor de la persona humana

Hacernos don - regalo para la comunidad local, al instituto, la Iglesia. Porque la persona humana es la creatura que Dios ha querido para sí mismo y no puede realizarse plenamente sino a través de una donación de sí misma.

Psicológicamente podríamos decir que la persona humana es una proyección o donación gozosa para el otro-otra; es proceso a través del prójimo.

Uno se realiza en la medida que sale de sí mismo. La persona humana está hecha para el encuentro.

Hemos concluido con la reflexión en el mandamiento Dt.6,4-9 y constatado en el paralelo de Lucas 15. Se ha desmenuzado y discerniendo la palabra escucha y el amar y el cómo realizarlo.

Es la sugerencia del cómo vivirlo; posible clave, reconocer gestos concretos y al mismo tiempo, lo difícil, arduo y exigente – empeñativo  que resulta desarrollarlo en la vida personal y comunitaria

Un bombardeo de información, formación y capacitación para redescubrir la responsabilidad que cada uno tiene en la comunidad.

Poner al servicio de la comunidad las riquezas que cada uno posee. Un esfuerzo para descubrir el BIEN que el otro tiene. Porque el proyecto comunitario es la suma de los proyectos personales puesto en común.

No podíamos irnos de Roma sin haber tenido una “udienza generale di sua santita Francesco. Eso lo hemos realizado el miércoles 21 de mayo saliendo muy tempranito para obtener buenos puestos.

Acompañados por nuestro guía e instructor P. Giuseppe Ronco hemos podido apreciar otro rincón de Roma. Esta vez escavando en los rincones y cruzando la barrera del tiempo, hemos apreciado el Arco de Tito, el portichetto medievale, el tempio del Divo Giulio,… a llegar a la Iglesia de Cosme y Damián, el Jesús niño y concluyendo en San Marcos. Muchas explicaciones, preguntas y un cumulo de fotos.

Y ahora preparándonos para viajar a TURIN.


Recenti

Il vescovo del popolo

Il vescovo del popolo

23 Gen 2022 I Nostri Missionari Dicono

Sinodalità e afrodiscendenti

Sinodalità e afrodiscendenti

23 Gen 2022 I Nostri Missionari Dicono

La chiesa in Amazzonia si gioc…

23 Gen 2022 Missione Oggi

Beati i miti, perché avranno …

23 Gen 2022 Preghiere Missionarie

III domenica del Tempo Ordinar…

18 Gen 2022 Domenica Missionaria

Finestre sul mondo

18 Gen 2022 Finestra sul Mondo

L'ospitalità quotidiana... co…

17 Gen 2022 Missione Oggi

Beati quelli che sono nel pian…

17 Gen 2022 Preghiere Missionarie

Seconda domenica del Tempo Ord…

12 Gen 2022 Domenica Missionaria

Finestre sul Mondo

11 Gen 2022 Finestra sul Mondo