Sep 19, 2021 Last Updated 5:13 PM, Sep 14, 2021

PRIMERA CEREMONIA DEL BEATO JOSÉ ALLAMANO

Categoria: I Nostri Dicono
Visite: 1720 volte

Casa Formativa IMC de Tlaquepaque - México 

Hacer el bien, bien y sin ruido

Con una previa preparación que se vino haciendo en los días anteriores al dia del Fundador, por parte del formador y los seminaristas de nuestra Comunidad formativa -para celebrar la Solemnidad del bienaventurado José Allamano, Fundador de nuestro Instituto- el día domingo 16 de febrero, a las 11.00 de la mañana, hora local, se da inicio a las Celebraciones del Fundador con una solemne procesión, acompañada por la pequeña Comunidad de fe, amigos y bienhechores de la Consolata de nuestra Casa de formación, monaguillos y jóvenes de la parroquia. Llenos de alegría y con cantos de alabanza se recorren las principales calles de la bella Colonia Atlas ubicada en la ciudad de Guadalajara, hasta llegar a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús donde se daba inicio a la celebración Eucaristía.

En la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, resuenan las últimas campanadas, para dar inicio a esta primera ceremonia oficial del Beato José Allamano en esta Colonia. La Eucaristía es presidida por el Señor Cura P. Ricardo Hernández Vazquez, párroco de esta parroquia. Concelebran el P. Javier Jara Ramos, Vicario Parroquial y los misioneros, P .Alessandro Conti, P. Daniel Wolde Sugamo, P. Abishu Morke Barisso, junto con la participación activa de los diferentes grupos de la Parroquia, la pequeña Comunidad de fe IMC , Ministros Extraordinarios, el Grupo de Catequistas, el Coro de la Parroquia y Los jóvenes. Toda una gran liturgia, organizada  por los dos formandos de la Consolata.

El monitor da inicio con unas palabras alusivas a la celebración Eucarística, inicia  el coro con el canto de entrada, los monaguillos con el incensario, los ciriales se dirigen al altar, después los componentes de la pequeña Comunidad de fe que serán consagrados al Beato José Allamano, durante la Eucaristía. Se proclaman las lecturas, el salmo y el Evangelio propio para la festividad del Fundador, proclamado por el formador de la Comunidad formativa IMC, el p. Daniel Wolde Sugamo.

 

Durante la homilía el P. Daniel cede la palabra al formando Elmer Peláez E, quién hace una breve biografía del Bienaventurado José Allamano, concluyendo con la invitación a vivir la espiritualidad del Beato Allamano y motivando la gente a orar por su  pronta canonización. La segunda parte de la homilía la da el padre Alex, coordinador del grupo de los misioneros IMC en México, ofreciendo una pequeña reflexión sobre uno de los 10 mandamientos del Beato José Allamano: ‘Amen una religión que le ofrezca las promesas de la Vida Eterna y les haga más felices sobre esta tierra’  y concluyendo con la invitación para todos, a vivir una tarea, un desafío y una meta de los misioneros de la Consolata, es decir vivir el espíritu de familia y no parecerse como aquellos de aquel dicho recordado por el Beato sobre algunos frailes: ‘Entran sin conocerse, viven sin amarse y mueren sin llorarse’. Por último concluye el Párroco Ricardo Hernández Vazquez, que expresa palabras de apreció por la presencia de los misioneros del Consolata en su parroquia como signo de fortaleza para que la comunidad sea cada día más misionera.

Después de la comunión el P. Daniel Wolde Sugamo, presentoa al Párroco y a la comunidad eclesial,  la pequeña Comunidad de fe IMC, (Grupo de reflexión bíblica que se encuentra cada semana en la Casa de formación con el propósito de tener un espacio de crecimiento y cercanía para los bienhechores y cercanos de la comunidad parroquial) para que sean consagrados al Beato José Allamano, recibiendo la bendición de las manos del párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

En el año del Beato José Allamano, quisimos también que la misma comunidad de fe, los amigos y cercanos de los misioneros de la Consolata, llevaran la imagen del Beato en sus familias, por turno de una semana, durante todo del año 2014, junto con la carpeta de Oraciones y novena propias del Beato. La primera familia que se apunta para llevar la imagen del Beato a su casa, se dirige al final de la Eucaristía al altar recibiendo de las manos de los misioneros la imagen del Beato y luego acompañados en procesión la llevan a su casa en donde se comparte un momento de oración junto con los vecinos y amigos. También están presente los misioneros acompañando con una pequeña reflexión sobre el Beato José Allamano.

 

Terminada la gran celebración Eucarística y este momento de oración, en la Comunidad Formativa, se da inicio a un momento de alegre compartir con los amigos, los bienhechores y la comunidad de fe. Una rica carne asada, quesadillas  y otras gustosas especialidades de México y buena música armonizaron y alegran este momento con el cual se concluye esta primera celebración oficial del Beato José Allamano  aquí en la Colonia Atlas, ubicada a las puertas en Guadalajara.

 

“Primeros santos y después misioneros”

 

 

Por el Seminarista Elmer Peláez E. 

 

 

 


Recenti

Fineste sull'America

14 Set 2021 Finestra sul Mondo

XXV Domenica del tempo ordina…

14 Set 2021 Domenica Missionaria

Riflessioni su Sant’Andrea Kim Taegon

Riflessioni su Sant’Andrea K…

12 Set 2021 I Nostri Missionari Dicono

La parola insegnata. La diacon…

12 Set 2021 Preghiere Missionarie

Visita canonica alla zona del pacifico colombiano

Visita canonica alla zona del …

12 Set 2021 I Nostri Missionari Dicono

Primi passi nella Comuna 13 di…

12 Set 2021 Missione Oggi

XXIV Domenica del tempo ordina…

07 Set 2021 Domenica Missionaria

Finestre sull'Asia

06 Set 2021 Finestra sul Mondo

Finestre sull'Africa

06 Set 2021 Finestra sul Mondo

La parola nella comunità. Int…

06 Set 2021 Preghiere Missionarie