Sep 19, 2021 Last Updated 5:13 PM, Sep 14, 2021

FORMANDOS Y FORMANDAS MC-IMC

Categoria: I Nostri Dicono
Visite: 763 volte

Queremos comunicarles una experiencia muy significativa que hemos tenido en estos días, los interformandos MC-IMC, con ocasión de la celebración del “año del Beato José Allamano”.

El día sábado 15 de febrero pudimos experimentar como familia Consolata nuestro primer encuentro de formandos y formadores de la Región Colombia - Ecuador en el CMC (Centro de Misión y cultura)  del barrio Modelia en la ciudad de Bogotá,  donde estuvimos presentes los propedeutas, filósofos, teólogos y aspirantes a la vida consagrada de las hermanas Misioneras de la Consolata, compartiendo nuestras experiencias y conocimientos acerca del Fundador, el Beato José Allamano.

Nuestra jornada comenzó  en la mañana con una oración  que nos invitó a acercarnos a la figura del Beato y su llamado a la fundación de nuestras familias misioneras, abriendo así en cada uno de nosotros la disposición para participar del encuentro.

Luego  de ver la reseña histórica y fundación de los institutos, pasamos a reflexionar por grupos  el tema de “La misión en el pensamiento del Beato José Allamano”.  Se realizó en seguida un trabajo en grupos los cuales expusieron su reflexión con creatividad.

En las horas de la tarde nos reunimos como familia Consolata IMC-MC-LM, para escuchar la experiencia que dos de nuestros misioneros: la Hna. Ruby Sánchez y el padre Luis Duravia que quisieron compartir cómo se ha encarnado el carisma del Padre Fundador en un estilo femenino y masculino.  Después de esto, culminamos la tarde con la celebración  Eucarística de la Fiesta de nuestro Fundador, con la presencia de sacerdotes, hermanos, hermanas y formandos presentes en Bogotá.

El domingo 16 de febrero, en la mañana nos encontramos en  la casa regional de las hermanas Misioneras de la Consolata, en el Barrio El Vergel de la ciudad de Bogotá, donde  iniciamos con una dinámica de presentación y reconocimiento de formadores y formandos.  Continuamos con la Eucaristía y luego pasamos a una reflexión del tema: “El camino misionero de la Consolación – María y la misión” .

La reflexión giró en torno al texto de Is. 54,2-3…”Ensancha el espacio de tu tienda…”, donde se nos presentaba la comunidad formativa como el espacio del encuentro con Dios y con los hermanos que nos proyecta hacia la misión, mirando a María Consolata, como lo quería nuestro Fundador.  Después vimos el video “cinco minutos de perfección”.  Luego compartimos por comunidades aspectos y actitudes que son necesarias para vivir en la comunidad y después compartir nuestra experiencia en la misión.

En la tarde tuvimos un encuentro recreativo y deportivo en el cual pudimos interactuar y crecer en fraternidad; culminamos con una oración donde cada uno/a  hizo una síntesis de la experiencia vivida durante los dos días.

Con la bendición de nuestro Fundador y de nuestra Madre la Virgen Consolata, terminamos esta experiencia formativa comprometiéndonos a participar activamente en el próximo encuentro que tendremos en el mes de junio

 

 

 


Recenti

Fineste sull'America

14 Set 2021 Finestra sul Mondo

XXV Domenica del tempo ordina…

14 Set 2021 Domenica Missionaria

Riflessioni su Sant’Andrea Kim Taegon

Riflessioni su Sant’Andrea K…

12 Set 2021 I Nostri Missionari Dicono

La parola insegnata. La diacon…

12 Set 2021 Preghiere Missionarie

Visita canonica alla zona del pacifico colombiano

Visita canonica alla zona del …

12 Set 2021 I Nostri Missionari Dicono

Primi passi nella Comuna 13 di…

12 Set 2021 Missione Oggi

XXIV Domenica del tempo ordina…

07 Set 2021 Domenica Missionaria

Finestre sull'Asia

06 Set 2021 Finestra sul Mondo

Finestre sull'Africa

06 Set 2021 Finestra sul Mondo

La parola nella comunità. Int…

06 Set 2021 Preghiere Missionarie