Sep 19, 2021 Last Updated 5:13 PM, Sep 14, 2021

ORDENACIÓN PRESBITERAL DE JOSÉ FERNANDO ARIAS

Categoria: I Nostri Dicono
Visite: 831 volte

En el calendario de la Iglesia Católica, el 08 de diciembre se acostumbra a celebrar la solemnidad de la inmaculada concepción de la Santísima virgen María, y éste a su vez, popularmente es llamado el “día de las velitas.” Sin embargo, para la familia Consolata, este día fue un momento de regocijo absoluto debido a la ordenación sacerdotal de nuestro hermano José Fernando Arias coloquialmente llamado “caballero” por algunos compañeros del seminario.

La ordenación fue presidida por Mons. Humberto Joaquín Pinzón IMC, obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Leguizamo-Solano. En la homilía que dirigió al nuevo presbítero, el obispo enfatizó en los aspectos de oración y fidelidad como llaves imprescindibles para vivir el sacerdocio. De igual manera, no se detuvo en decirle al padre Fernando que vivir mejor el sacerdocio hoy en día requiere dar el  testimonio de vida iluminado por el encuentro personal con Jesucristo.

En esta ordenación se presenciaron los misioneros de la Consolata a la cabeza del padre Angelo Casadei, superior regional Colombia-Ecuador, y las misioneras de la Consolata a la cabeza de la madre superiora, la hermana Judith Kikote. Asimismo, los laicos misioneros de la Consolata no faltaron en asistir, igual que los familiares y amigos del neo presbítero.

El padre Angelo agradeció al nuevo sacerdote de la familia Consolata por su entrega a la misión y por su labor con las comunidades indígenas. Felicitó a su papa y a su mamá (quien está en el cielo) por aceptar a donar a la misión a un misionero entusiasta, laborioso y carismático. Le encomendó a la Consolata y al Beato José Allamano para que intercedieran por él.

A su vez, el padre Fernando en su primera alocución como sacerdote, no se detuvo en agradecer inmensamente a Dios, a su mamá y a la familia Consolata por haber configurado su camino cristiano-misionero. Agradeció también a los pueblos indígenas tanto de las periferias urbanas de Bogotá con quienes empezó el camino pastoral, como las de Licto (Riobamba-Ecuador). Sus luchas, cosmovisión e idiosincrasia, en una u otra forma, han contribuido a su formación vocacional, y han moldeado su ser y hacer pastoral.

Santo Cura de Ars repetidamente decía que  "El Sacerdocio es el amor del Corazón de Jesús". Que el amor del Maestro siga iluminado el camino misionero de nuestro “caballero.” ¡Felicitaciones a nuestro querido padre Fernando!

 

 

 


Recenti

Fineste sull'America

14 Set 2021 Finestra sul Mondo

XXV Domenica del tempo ordina…

14 Set 2021 Domenica Missionaria

Riflessioni su Sant’Andrea Kim Taegon

Riflessioni su Sant’Andrea K…

12 Set 2021 I Nostri Missionari Dicono

La parola insegnata. La diacon…

12 Set 2021 Preghiere Missionarie

Visita canonica alla zona del pacifico colombiano

Visita canonica alla zona del …

12 Set 2021 I Nostri Missionari Dicono

Primi passi nella Comuna 13 di…

12 Set 2021 Missione Oggi

XXIV Domenica del tempo ordina…

07 Set 2021 Domenica Missionaria

Finestre sull'Asia

06 Set 2021 Finestra sul Mondo

Finestre sull'Africa

06 Set 2021 Finestra sul Mondo

La parola nella comunità. Int…

06 Set 2021 Preghiere Missionarie