Sep 17, 2021 Last Updated 5:13 PM, Sep 14, 2021

UNA PARROQUIA MISIONERA Y SOLIDARIA

Categoria: I Nostri Dicono
Visite: 1424 volte

La Parroquia de la Consolata en Bucaramanga, ha tenido la dicha de acoger a muchos Misioneros de la Consolata, que en el caminar de sus días han venido sembrando y dejando su impronta misionera. Como resultado, hoy vemos una Parroquia que ha crecido y sigue creciendo en su estatura misionera. Esta madurez hoy en día se constata por sus frutos, un ejemplo de ello, es que desde esta Iglesia matriz se gestaron, acompañaron y se entregaron al clero diocesano cuatro parroquias.

Como recompensa al valorable trabajo de los Misioneros de la Consolata, el arzobispo de esta ciudad de Bucaramanga Monseñor Ismael Rueda Sierra, ha dado el nombre de Nuestra Señora de la Consolata, a uno de los arciprestazgos.

Nuestra Parroquia está divida en 19 sectores y cuenta con la colaboración de catorce grupos apostólicos, en un total de ciento cincuenta laicos comprometidos en la tarea evangelizadora; también han surgido varias vocaciones para nuestro Instituto y para la Iglesia diocesana.

Como todos los años, la comunidad parroquial ha preparado con mucha alegría y confianza la novena en honor a nuestra patrona la Virgen Consolata, siendo animada cada día por sectores y agentes pastorales. Verdaderamente ha sido sorprendente la participación masiva en la procesión, serenata y acto cultural que se realizó el sábado 22 por la noche, acompañada por fuegos artificiales y repiques de  campanas que anunciaban la esperada y muy anhelada fiesta patronal.

El domingo 23 fuimos despertados por la alborada, que nos convocaba al templo para reflexionar sobre cada uno de los continentes con sus luces y sombras y rezar por cada uno de ellos, colocándolos en las manos de María Consolata. A las 10 de la mañana la solemne concelebración, presidida por Monseñor Joaquín Pinzón IMC, Obispo de Puerto Leguízamo – Solano, quien nos exhortó a que “contempláramos a la Virgen Consolata como modelo y guía, ya que ella nos acompaña en el seguimiento de su hijo Jesús, haciéndonos discípulos y misioneros de la consolación. También nos dijo, que como comunidad parroquial tenemos un compromiso grande, ser una comunidad consolada y consoladora, con un corazón sensible a las realidades de nuestros barrios y sectores que necesitan consolación”.

Para resaltar el carácter misionero y universal de la Consolata, uno de sus hijos el estudiante de votos perpetuos Patrick Mungai IMC, de nacionalidad keniana, fue ordenado diacono, dándole a la celebración un carácter impactante y de animación misionera vocacional. Ser ordenado diácono para un Misionero de la Consolata, - afirmaba el obispo -, implica asumir las actitudes de María, mujer servicial y atenta a las necesidades de los más pobres y necesitados, con la impronta de la consolación. Parafraciando a San Pablo decía: “Hay de mí si no anuncio el Evangelio, hay de mí, si mi vida, no es un servicio a la misión y al Reino”.

Esta celebración de nuestra fiesta patronal, nos sigue comprometiendo a caminar en compañía de María Consolata, signo de esperanza y de consuelo, construyendo nuestra comunidad en comunidad viva, fraterna, solidaria y misionera.

 

 

 


Recenti

Fineste sull'America

14 Set 2021 Finestra sul Mondo

XXV Domenica del tempo ordina…

14 Set 2021 Domenica Missionaria

Riflessioni su Sant’Andrea Kim Taegon

Riflessioni su Sant’Andrea K…

12 Set 2021 I Nostri Missionari Dicono

La parola insegnata. La diacon…

12 Set 2021 Preghiere Missionarie

Visita canonica alla zona del pacifico colombiano

Visita canonica alla zona del …

12 Set 2021 I Nostri Missionari Dicono

Primi passi nella Comuna 13 di…

12 Set 2021 Missione Oggi

XXIV Domenica del tempo ordina…

07 Set 2021 Domenica Missionaria

Finestre sull'Asia

06 Set 2021 Finestra sul Mondo

Finestre sull'Africa

06 Set 2021 Finestra sul Mondo

La parola nella comunità. Int…

06 Set 2021 Preghiere Missionarie