Oct 25, 2021 Last Updated 1:03 PM, Oct 19, 2021

España - Celebración de nuestros cincuenta años de presencia

Categoria: I Nostri Dicono
Visite: 1836 volte
Los misioneros de la consolata de nuestra casa de Zaragoza acaban de celebrar los cincuenta {mosimage}años de nuestra presencia en España. Han sido meses y días de preparación. Los objetivos de la celebración han sido:
-Presentar cómo los Misioneros de la Consolata han estado presente en España
-Motivar a la gente para que se acerque
-Aprovechar el espacio para realizar convocatoria.
Se han realizado actividades cuatro días: 15 al 18 de Febrero con el eje temático en torno a los 4 continentes en donde estamos presentes.
Se ha realizado una exposición misionera como puerta a la celebración, siendo visitada por muchos y se han proyectado cuatro películas, una por semana, con cine forum.
El primer día de EUROPA.  Se realizó una introducción a modo de power point  sobre el nacimiento del Instituto en Turín y cómo llega a España y un repaso histórico de los grupos juveniles, Laicos misioneros, Facomi (familias colaboradoras) etc.
 
Un rincón de comercio justo que ha estado presente durante los cuatro días,  para concienciar a los visitantes sobre el tema, con degustación y todo.
 
El segundo día de AFRICA. Ha sido interesantísimo por la participación de un grupo de chicas africanas que deleitaron con sus danzas,  seguido de una mesa redonda con la participación de laicos y religiosos misioneros de distintas instituciones. Se realizó un taller de danza y percusión.
 
El tercer día de ASIA. Se comenzó con una sesión de yoga dirigida por unos expertos en el tema del grupo yoga de Zaragoza. Se continuó con el tema del diálogo interreligioso y ecuménico con participación de nuestro centro Malaika de Málaga, un sacerdote del rito bizantino y una hermana india.
 
El cuarto día LATINOAMERICA. Este día comenzó por la mañana con contacuentos, Juegos del mundo, taller de cocina y presentación del documental “nos existímos”  por nuestro laico de la consolata Silvio Testa.
Por la tarde se celebró la eucaristía en el convento de las Canonesas participando el provincial: P. Luis; el delegado de misiones: P. Fausto; el vicario de la zona: P. Carlos; otro padre diocesano, José y los padres de la comunidad: Enrique, Pedro y Samuel. Fue una celebración muy participativa y llena de agradecimiento a Dios por estos cincuenta años de presencia en España. Desde aquí damos las gracias también a todos los que han colaborado y nos han acompañado especialmente a los que ya no están con nosotros porque subieron al Padre y a los que ahora están fuera de España prestando un servicio misionero. Que Dios los bendiga a todos.

P. Luis Jiménez

Recenti

Finestre sul mondo

19 Ott 2021 Finestra sul Mondo

XXIX Domenica del Tempo Ordina…

19 Ott 2021 Domenica Missionaria

Ottobre missionario. Il mister…

18 Ott 2021 Preghiere Missionarie

Visita Canonica nella zona del Meru

Visita Canonica nella zona del…

18 Ott 2021 I Nostri Missionari Dicono

Il Vescovo Ponce de León: "La via per uscire dalla crisi è un dialogo nazionale realmente inclusivo"

Il Vescovo Ponce de León: …

18 Ott 2021 I Nostri Missionari Dicono

Mons. Giovanni Crippa nuovo vescovo di Ilheús

Mons. Giovanni Crippa nuovo ve…

18 Ott 2021 I Nostri Missionari Dicono

Indigeni migranti a Boa Vista …

18 Ott 2021 Missione Oggi

Finestre sul mondo

12 Ott 2021 Finestra sul Mondo

XXIX Domenica del Tempo Ordina…

12 Ott 2021 Domenica Missionaria

Ottobre missionario. I frutti …

11 Ott 2021 Preghiere Missionarie