Oct 20, 2021 Last Updated 1:03 PM, Oct 19, 2021

Colombia - "Con Jesús por el camino y en la mesa"

Categoria: I Nostri Dicono
Visite: 1821 volte

(fotografie della conferenza)
24 aprile

{mosimage}"Con Jesús por el camino y en la mesa" es el lema que ha acompañado la preparación y guía la celebración de la X Conferencia Regional de Colombia-Ecuador. En la introducción del documento leemos: "estamos llegando por diferentes caminos y de diversas caminadas para reunirnos alrededor de la mesa de la palabra compartida y el pan repartido e, inspirados en el Misionero del Padre, revisarnos, organizarnos y proyectarnos para los próximos seis años de vida y misión en esta Región, con mentalidad continental y en sintonía con la Dirección General, todo el Instituto y la Iglesia de Jesucristo".

{mosimage}Participan en la Conferencia Regional 66 misioneros de la Consolata, entre los que están también 6 profesos del Seminario Teológico, dos Misioneras de la Consolata con la presencia de la superiora provincial, dos laicas Misioneras de la Consolata y, de la Dirección General, los padres Stefano Camerlengo y Antonio Fernandes que, en las dos semanas anteriores, han aprovechado para visitar un buen número de Misiones en la región.

Celebramos la Conferencia Regional en la ciudad de Bogotá y en la sede de la Conferencia Episcopal y empezamos nuestros trabajos el día 24 de abril, un día significativo en la memoria del IMC. En ese día, memoria de San Fidel de Sigmaringa, el Beato José Allamano fundó moralmente el Instituto escribiendo la carta en la que comunicaba a su obispo la disponibilidad de fundar una comunidad misionera.

{mosimage}En la reunión de la mañana se propuso y se votó la metodología y el reglamento de la Conferencia mientras que la tarde se dedicó al análisis de la realidad política, social y económica de Colombia. Nos guiaron en este trabajo el padre Leonel Narváez IMC y el Doctor Héctor Mondragón.

El día se concluyó con la eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico Beniamino Stella. Por la noche el padre Renzo Marcolongo nos presentó un primer análisis de los resultados de la encuesta "termómetro Misionero" que respondió el 71 % de los misioneros de la región. Con esta investigación se da una visión general de la salud misionera de la comunidad IMC de Colombia.


Recenti

Finestre sul mondo

19 Ott 2021 Finestra sul Mondo

XXIX Domenica del Tempo Ordina…

19 Ott 2021 Domenica Missionaria

Ottobre missionario. Il mister…

18 Ott 2021 Preghiere Missionarie

Visita Canonica nella zona del Meru

Visita Canonica nella zona del…

18 Ott 2021 I Nostri Missionari Dicono

Il Vescovo Ponce de León: "La via per uscire dalla crisi è un dialogo nazionale realmente inclusivo"

Il Vescovo Ponce de León: …

18 Ott 2021 I Nostri Missionari Dicono

Mons. Giovanni Crippa nuovo vescovo di Ilheús

Mons. Giovanni Crippa nuovo ve…

18 Ott 2021 I Nostri Missionari Dicono

Indigeni migranti a Boa Vista …

18 Ott 2021 Missione Oggi

Finestre sul mondo

12 Ott 2021 Finestra sul Mondo

XXIX Domenica del Tempo Ordina…

12 Ott 2021 Domenica Missionaria

Ottobre missionario. I frutti …

11 Ott 2021 Preghiere Missionarie