Oct 20, 2021 Last Updated 1:03 PM, Oct 19, 2021

Colombia - P. Vettori termina la Conferencia en la cárcel

Categoria: I Nostri Dicono
Visite: 1807 volte
{mosimage}La X Conferencia regional de Colombia – Ecuador se llevó a cabo en las instalaciones del SPEC (Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano), predios que pertenecieron anteriormente a las Hermanas del Buen Pastor que estaban encargadas, por carisma, de la cárcel de mujeres, ubicada al lado del antiguo convento, hoy sede de la Conferencia Episcopal.

Al P. Silvio Vettori, hoy, por ser el último día de la Conferencia Regional, se le ocurrió ir a visitar a una antigua feligresa suya que se encuentra recluida en dicha penitenciaría.

{mosimage} Llegó y solicitó permiso para hacer la “visita” correspondiente, entendiendo por visita un corto saludo. Cumplió los requisitos de identificación, le colocaron en un brazo sellos con tinta indeleble, exigidos por la seguridad, y en el otro, sellos visibles sólo con rayos infrarrojos y entró a hacer su visita.

Cuando consideró cumplida la obra de misericordia se encaminó hacia la salida y… ¡Oh sorpresa! Le dijeron que no podía salir antes de las tres de la tarde, eran las diez de la mañana. Le explicaron que cuando uno solicita “visita”, se entiende una permanencia de varias horas, que para las parejas se denomina “visita conyugal” y que cuando es para un breve saludo hay que solicitar una simple “entrevista”.

{mosimage} No valieron las protestas ni su figura de anciano sacerdote misionero. Le tocó, a regañadientes, esperar a que se cumpliera el plazo previsto por el reglamento carcelario, y fue así que, mientras los demás concluíamos la X Conferencia Regional con un buen almuerzo y regresábamos a la Casa Regional, el P. Silvio estaba retenido contra su voluntad en la cárcel de mujeres.

Recenti

Finestre sul mondo

19 Ott 2021 Finestra sul Mondo

XXIX Domenica del Tempo Ordina…

19 Ott 2021 Domenica Missionaria

Ottobre missionario. Il mister…

18 Ott 2021 Preghiere Missionarie

Visita Canonica nella zona del Meru

Visita Canonica nella zona del…

18 Ott 2021 I Nostri Missionari Dicono

Il Vescovo Ponce de León: "La via per uscire dalla crisi è un dialogo nazionale realmente inclusivo"

Il Vescovo Ponce de León: …

18 Ott 2021 I Nostri Missionari Dicono

Mons. Giovanni Crippa nuovo vescovo di Ilheús

Mons. Giovanni Crippa nuovo ve…

18 Ott 2021 I Nostri Missionari Dicono

Indigeni migranti a Boa Vista …

18 Ott 2021 Missione Oggi

Finestre sul mondo

12 Ott 2021 Finestra sul Mondo

XXIX Domenica del Tempo Ordina…

12 Ott 2021 Domenica Missionaria

Ottobre missionario. I frutti …

11 Ott 2021 Preghiere Missionarie