Oct 20, 2021 Last Updated 1:03 PM, Oct 19, 2021

Spagna - Convivencia de Laicos Misioneros de la Consolata

Categoria: I Nostri Dicono
Visite: 2023 volte
{mosimage} Durante los días 28, 29 y 30 de abril, nos encontramos en "el Chorro",  cerca de Málaga, un buen grupo de laicos misioneros de la Consolata,  miembros del grupo juvenil de Málaga, de Granada y misioneros IMC. Además de profundizar en el conocimiento mutuo, nos proponíamos reflexionar sobre los desafíos que nos plantea la convocatoria misionera.

Nos encontramos unos veinte laicos misioneros, de las dos comunidades de Málaga, con sus familias. El origen de estas comunidades se remonta al inicio de la década de los ochenta. Durante este tiempo, estos jóvenes respondieron con entusiasmo a la convocatoria que hacían los misioneros de la Consolata.

Al final de un largo proceso formativo, estos jóvenes manifestaron el deseo de seguir unidos al carisma IMC. Estos fueron los inicios del laicado de la Consolata en Málaga. Hoy por hoy somos veinticuatro laicos formando dos comunidades. Un buen grupo ha estado en misión en Colombia, Tanzania, Mozambique y Roraima. Actualmente cuatro siguen en Roraima y una está a punto de partir.

Tenemos claro que la misión es también un desafío para nosotros aquí. Por eso, los laicos que no parten para la misión apoyan a los que se marchan, tanto antes del envío como durante y al retorno. Asimismo colaboramos con el trabajo de AMV que los Misioneros IMC hacen en Málaga. Y desde hace unos años tenemos abierto un centro de Diálogo Interreligioso e Intercultural (Centro MALAIKA), que intenta responder a las necesidades de la diócesis en este campo.

En el encuentro participaron también varios jóvenes: un grupo de universitarios de Granada y otros de Málaga. Todos ellos integrantes del grupo juvenil de la Consolata. Ellos son el futuro y la esperanza del laicado de la Consolata. Confiamos en que su entusiasmo nos anime a seguir caminando iluminados por el carisma IMC.

{mosimage} Además de conocernos reflexionamos sobre la manera de afrontar el desafío de la convocatoria. Para esto trabajamos una dinámica de grupo. Esto nos permitió examinar nuestra realidad actual y las perspectivas de la animación misionera y nuestro entorno cercano. Comprobamos, como otras veces, que las dificultades son cada vez mayores. Ese reto nos ayuda a ser creativos y dispuestos a cambiar esquemas.

Los niños, unos dieciocho, hijos de los laicos de la Consolata, también fueron protagonistas del encuentro. Ellos dieron vida a los momentos lúdicos involucrando a los adultos en sus juegos y fantasías.

Nuestro fin de semana de convivencia, celebrado dentro del ya clásico espíritu de familia del IMC ha sido un incentivo para animarnos mutuamente y mirar al futuro con optimismo.

Recenti

Finestre sul mondo

19 Ott 2021 Finestra sul Mondo

XXIX Domenica del Tempo Ordina…

19 Ott 2021 Domenica Missionaria

Ottobre missionario. Il mister…

18 Ott 2021 Preghiere Missionarie

Visita Canonica nella zona del Meru

Visita Canonica nella zona del…

18 Ott 2021 I Nostri Missionari Dicono

Il Vescovo Ponce de León: "La via per uscire dalla crisi è un dialogo nazionale realmente inclusivo"

Il Vescovo Ponce de León: …

18 Ott 2021 I Nostri Missionari Dicono

Mons. Giovanni Crippa nuovo vescovo di Ilheús

Mons. Giovanni Crippa nuovo ve…

18 Ott 2021 I Nostri Missionari Dicono

Indigeni migranti a Boa Vista …

18 Ott 2021 Missione Oggi

Finestre sul mondo

12 Ott 2021 Finestra sul Mondo

XXIX Domenica del Tempo Ordina…

12 Ott 2021 Domenica Missionaria

Ottobre missionario. I frutti …

11 Ott 2021 Preghiere Missionarie