Dec 07, 2021 Last Updated 5:02 PM, Dec 6, 2021

Argentina: Tiempo de Conferencia Regional - I

Categoria: I Nostri Dicono
Visite: 1446 volte
El fin de semana del 15 y 16 de julio, la casa regional de Buenos Aires (Argentina), cambia aspecto. El ambiente de silencio que generalmente la caracteriza por el bajo número de habitantes, se ve alterado por la llegada de varios misioneros. Desde Italia vuelven los Padres Gabrieli y Lorenzini y desde el norte argentino llegan también los primeros Padres. La razón: participar de la VIII Conferencia regional a realizarse la semana del 17 al 22 de julio.

El lunes 17 por la mañana todos los participantes se trasladan a la sede de las Obras Misionales Pontificias de Argentina: lugar elegido para la realización de nuestra Conferencia. El P. Jairo Calderón, hace de anfitrión siendo, en la actualidad, el Director nacional de las OMP de Argentina.

Después del almuerzo comenzamos los trabajos. Realizadas las formalidades y definidos los aspectos prácticos (horarios, grupos, tareas "domésticas"..) se pasa en seguida a exponer la metodología.

Los moderadores (P. Calderón y P. Bertea), ayudados por los secretarios (P. Pereyra y P. Del Blanco) presentan brevemente el documento de trabajo y piden la aprobación del mismo para poder trabajar sobre el mismo. La asamblea que ya había recibido con anterioridad el documento, no pone objeciones. Así nos reunimos por grupos y tratamos los dos primeros temas: la persona del misionero y la comunidad.

Teniendo como base los documentos del último Capítulo General y las conferencias anteriores se examina el texto y se preparan las correcciones para la asamblea general. Cada grupo expone sus aportes, correcciones y comentario que luego son aprobados o rechazados por la propia asamblea.

La primera jornada termina con la celebración de la Eucaristía presidida por el Consejero General, P. Antonio Fernandes, que nos recuerda cómo, algunos temas recién discutidos, figuraban también en la primera conferencia realizada en la Argentina, en los años 70 (Parece que "no hay nada nuevo bajo el sol").

El segundo día transcurre con la misma metodologia: trabajos de grupo y luego asamblea. Gracias a Dios el Señor nos facilita el trabajo, regalándonos unos días de sol hermoso y calentito, en este invierno bastante húmedo de Buenos Aires.
 

Hasta la próxima. P. Aldo, imc

Recenti

Finestre sul mondo

06 Dic 2021 Finestra sul Mondo

Avvento. Andate incontro allo …

06 Dic 2021 Preghiere Missionarie

Cominciamo dalla periferia di Caracas. Visita canonica in Venezuela

Cominciamo dalla periferia di …

06 Dic 2021 I Nostri Missionari Dicono

Sud Africa. Breve scorcio su 50 anni di presenza

Sud Africa. Breve scorcio su 5…

06 Dic 2021 I Nostri Missionari Dicono

Questa partenza? uno dei gol p…

06 Dic 2021 Missione Oggi

Finestre sul MONDO

30 Nov 2021 Finestra sul Mondo

II domenica di Avvento. Anno C…

30 Nov 2021 Domenica Missionaria

Avvento. Un dono da accogliere

29 Nov 2021 Preghiere Missionarie

Essere giovani nell’Amazzonia

Essere giovani nell’Amazzoni…

29 Nov 2021 I Nostri Missionari Dicono

ARGENTINA. Missione quattro per quattro

ARGENTINA. Missione quattro pe…

29 Nov 2021 I Nostri Missionari Dicono