Dec 07, 2021 Last Updated 5:02 PM, Dec 6, 2021

Argentina: Tiempo de Conferencia - II

Categoria: I Nostri Dicono
Visite: 1496 volte

Miércoles 19 de julio

{mosimage}Tercer día de nuestra Conferencia Regional. Ocupamos practicamente todo el día en la revisión de los documentos discutidos en los días anteriores y presentados, por los secretarios, en la nueva versión con los agregados y correcciones aportados.
En algunos momentos la discusión se hace bastante larga hasta el punto de tener que suspender y reenviar el texto para una nueva formulación. La última parte de la tarde los participantes la dedicamos a discutir el destino de nuestra presencia en la parroquia Nuestra Señora de la Consolata (Bº Paternal - Buenos Aires).

Después de 5 años de presencia, vence nuestro contrato con la Arquidiócesis de Buenos Aires. Motivos de la discusión: para algunos no se han logvrado las finalidades por las que se había aceptado esa parroquia. La parte de AMV en la ciudad de Buenos Aires no se pudo realizar según las expectativas; no hay lugar para la presencia de Padres ancianos que puedan colaborar con la atención de la parroquia especialmente en lo que se refiere a las confesiones, atención de enfermos...

La discusión fue intensa y prolongada. La conclusión fue: continuamos nuestra presencia a pesar de todo y apostando al futuro. Terminamos el día con la celebración eucarística presidida por el P. Varela que cumple este año, 25 años de sacerdocio.

Jueves 20

En la Argentina se celebra el día del AMIGO. Es un día con un tinte muy especial. La asamblea se traslada a Moreno (Buenos Aires), nueva sede provincial de las Hermanas Misioneras de la Consolata y casa para ancianas. Durante la mañana, en un encuentro conjunto y por grupos, tratamos temas de interés común y en cuáles campos podríamos tgrabajar juntos. Se dieron varias posibilidades: en la AMV, Laicos, Formación Permanente...

Por la tarde todos vamos al Santuario de Nuestra Señora de Luján (santuario nacional de Argentina) donde el P. Rubén López preside la Eucaristía. Al terminar la misma, bajamos a la cripta del santuario donde, desde hace un año, está instalada la imagen de la Consolata. Juntos rezamos por nuestros Institutos, por las vocaciones y renovamos la DECLARACIÓN COMÚN DE INTENCIONES (como lo hicieron el el último Capítulo General los Misioneros y Misioneras de la Consolata).

Viernes 21

Comenzamos con la liturgia eucarística, presidida por el P. José Kynyua Kanyaru, para que el Señor nos ilumine. De hecho se trata de aprobar en forma definitiva los documentos producidos en los días anteriores. Fue una jornada maratónica de votaciones con pequeños retoques al texto definitivo. Al terminar las votaciones hubo un tiempo de "preguntas libres" al Superior regional o al administrador, preguntando por la situación económica de la comunidad en la Argentina, la salud del P. Gaona que no pudo participar de la asamblea y otros aspectos prácticas referidos a la comunidad. La última palabra la tiene el Consejero general, P. Antonio Fernandes que participó de toda nuestra Asamblea Regional.

Él nos da una panorámica rápida del Instituto; nos habla de la futura apertura de México; la situación de la formación en general dentro del Instituto; la preocupación por el abandono de muchos cohermanos del Instituto que pasan a las diócesis o dejan el sacerdocio y , provocado por una pregunta directa, expresa su impresión acerca del desarrollo de nuestra conferencia regional.

Y así termina nuestra VIII Conferencia Regional. Saludamos a todos nuestros hermanos, esparcidos por el mundo y a todos les deseamos mucha felicidad y entrega en su camino de consagración al Señor y que el espíritu del Beato Padre José Allamano nos guíe. La Consolata nos bendiga.


Recenti

Finestre sul mondo

06 Dic 2021 Finestra sul Mondo

Avvento. Andate incontro allo …

06 Dic 2021 Preghiere Missionarie

Cominciamo dalla periferia di Caracas. Visita canonica in Venezuela

Cominciamo dalla periferia di …

06 Dic 2021 I Nostri Missionari Dicono

Sud Africa. Breve scorcio su 50 anni di presenza

Sud Africa. Breve scorcio su 5…

06 Dic 2021 I Nostri Missionari Dicono

Questa partenza? uno dei gol p…

06 Dic 2021 Missione Oggi

Finestre sul MONDO

30 Nov 2021 Finestra sul Mondo

II domenica di Avvento. Anno C…

30 Nov 2021 Domenica Missionaria

Avvento. Un dono da accogliere

29 Nov 2021 Preghiere Missionarie

Essere giovani nell’Amazzonia

Essere giovani nell’Amazzoni…

29 Nov 2021 I Nostri Missionari Dicono

ARGENTINA. Missione quattro per quattro

ARGENTINA. Missione quattro pe…

29 Nov 2021 I Nostri Missionari Dicono