Dec 01, 2021 Last Updated 1:57 PM, Nov 30, 2021

Colombia: A una guerra, no añadir otra!

Categoria: I Nostri Dicono
Visite: 1408 volte
Remolino del Caguàn, 27 de julio 2006

COMUNICADO

Informamos a la opinión publica, municipal, departamental y nacional, a los organismos de la prensa, la Fiscalía, la Procuraduría, al Defensor del pueblo, al Gobernador del Caquetá, al señor obispo del Caquetá y del Vicariato de San Vicente, a la Conferencia Episcopal Colombiana, a La Oficina de la Presidencia Acción Social, a la oficina de Derechos Humanos, a la Cruz Roja, a la Caritas nacional y además organismos de defensa de la libertad democrática y dignidad humana…de una grave situación que se estadando en el río Caguàn (Caquetá) a la raíz de una medida drástica e improvisa, tomada sin razón y explicaciones por parte de los organismos militares, presentes en Cartagena del Chairá y Peñas Coloradas, con la cual impiden el libre transito de remesas de cualquier especie a partir desde una semana antes de esta comunicación.

Recordamos que vivimos desde hace tres años bajo la política del Plan Patriota, programa bandera de la administración del presidente Uribe. La convivencia con los que representan la ley y el orden, siempre fue muy difícil, por la sencilla razón que no hay coordinación entre mandos y cada uno saca sus decretos y sus medidas.

Los que viven una colonización desesperada, que sufren un grave receso de economía son siempre los mismos: las mil quinientas famillas que habitan a lo largo y ancho del río Bajo Caguàn.

Solicitamos a los mencionados que intervengan antes sea demasiado tarde, para el bien común, para que no haya un desplazamiento masivo, para que se nos respeten los mas elementales derechos escritos en la magna carta de la constitución colombiana, para que haya el libre comercio para el sobrevivir cotidiano de estos conciudadanos de la misma patria. A una guerra no hay que añadir otra!

Les suplicamos su intervención en nombre de la paz, de la democracia, para una convivencia entre patriotas. Todos respetamos a un estado de derecho y lo defendemos.

Pedimos que se nos respeten nuestros derechos, de 40 escuelas de campo, unos hogares infantiles, unos puestos de salud, una red de comercio, indispensable para el desarrollo de una comunidad.

Remolino siempre se ha distinguido por buscar caminos nuevos de desarrollo alternativo, promovió la paz y la convivencia ciudadana, rechazando cualquier tipo de provocación hacia la violencia, hasta llegar a merecerse el reconocimiento nacional con el Premio de la Paz 2004.

Informamos a la opinión publica que el 19 de agosto se hará la inauguración de la Aldea Juvenil Emaus, un proyecto de la iglesia local, realizado con aporte internacional, con destinatarios los jóvenes bachilleres del campo que quieren seguir estudiando en medio del conflicto.

A nombre de la comunidad del río Caguàn firman los sacerdotes de Remolino del Caguàn.

P. Angelo Casadei
P.Jacinto Franzoi

Recenti

Finestre sul MONDO

30 Nov 2021 Finestra sul Mondo

II domenica di Avvento. Anno C…

30 Nov 2021 Domenica Missionaria

Avvento. Un dono da accogliere

29 Nov 2021 Preghiere Missionarie

Essere giovani nell’Amazzonia

Essere giovani nell’Amazzoni…

29 Nov 2021 I Nostri Missionari Dicono

ARGENTINA. Missione quattro per quattro

ARGENTINA. Missione quattro pe…

29 Nov 2021 I Nostri Missionari Dicono

Pueblo Nuevo. Il villaggio di …

29 Nov 2021 Missione Oggi

Finestre sul mondo

23 Nov 2021 Finestra sul Mondo

I Domenica di Avvento. Anno C…

23 Nov 2021 Domenica Missionaria

Avvento. Venite saliamo al tem…

22 Nov 2021 Preghiere Missionarie

La vita spesa bene

La vita spesa bene

22 Nov 2021 I Nostri Missionari Dicono