Jul 03, 2022 Last Updated 9:59 AM, Jun 29, 2022

Venezuela: 50 años con Santa Rosa de Lima

Categoria: I Nostri Dicono
Visite: 1363 volte
{mosimage}El día 25 de febrero de este año, la parroquia Santa Rosa de Lima, en El Clavo-Barlovento. Estado Miranda, celebro sus Bodas de Oro (50 años) de existencia como comunidad eclesial. Esta celebración comenzó con un triduo en preparación para el gran día, vale la pena resaltar que esta parroquia se encuentra atendida por los Padres Misioneros de la Consolata desde hace más de veinte años, es decir que de estos cincuenta años de vida parroquial más de veinte han estado marcado por la presencia de los Misioneros de la Consolata, es esta una tierra de misión, ubicada en medio de la población Afro americana de Venezuela.

La celebración principal se llevo a cabo el 25 de febrero, fecha exacta en que se cumplían los cincuenta años de vida parroquial; la Eucaristía estuvo presidida por el P. Lisandro Rivas imc, acompañado por el P. Francis Ngerogue imc actual párroco de la parroquia Santa Rosa de Lima, el P. Dominic Nodolla imc ambos trabajan en esa región de Barlovento, el P. Alessandro Contí imc, el P. Danilo Cantillo imc, formador de filosofía aquí en la delegación de Venezuela, quien además en años anteriores se desempeño como párroco en esta parroquia; también estuvieron presentes cada una de las comunidades y caseríos que conforman la parroquia de Santa Rosa de Lima y una participación muy significativa de la comunidad parroquial, asistieron representantes de las parroquias aledañas de San Juan Nepomuceno (Tapipa) y Nuestra Señora de Candelaria (Panaquire), atendidas ambas por los Padres Misioneros de la Consolata.


Fue una celebración muy alegre, en medio de bailes de tambores que caracterizan esta Zona de Barlovento y de la participación fervorosa de toda la comunidad de creyentes. Son cincuenta años de camino recorrido, donde se pone de manifiesto la profunda fe de este pueblo, que en medio de sus dificultades, siempre tiene en su corazón un espacio para seguir caminando con Jesús, misionero del Padre. Ya concluyendo la celebración se dio apertura al año jubilar que concluirá el 25 de febrero de 2008, el mismo esta lleno de un sin fin de actividades, que quieren reforzar la misión evangelizadora que se lleva a cabo en esta Parroquia misionera.

Luego de haber concluido con la celebración de la Eucaristía, en donde además se reinauguro el templo parroquial, ya que el mismo se estaba restaurando para esta maravillosa y rica celebración, se dio inicio en la plaza Bolívar de esa comunidad Parroquial a la celebraciones populares, con música típica de la región y actos culturales, donde quedo de manifiesto la alegría que caracteriza al pueblo Barloventeño.

Ya llegando la noche se realizó la procesión por las calles de la parroquia con la imagen de su excelsa patrona Santa Rosa de Lima y toda la comunidad de creyentes en medio de cantos y oraciones.

Dar gracias a Dios porque le a permitido a esta comunidad parroquial celebrar sus bodas de Oro, (50 años) de vida, y pedir que no sean solo 50años, que le permita cumplir sino muchos más, en compañía de Jesús, misionero del padre, de Santa Rosa de Lima y de María Consolata madre nuestra.

Recenti

XIV Domenica del Tempo Ordinar…

28 Giu 2022 Domenica Missionaria

Finestre sul mondo

28 Giu 2022 Finestra sul Mondo

La consolazione che viene da M…

27 Giu 2022 Preghiere Missionarie

Il perdono possibile e necessa…

27 Giu 2022 Missione Oggi

Mons. Elio Rama: "La missione è audace..."

Mons. Elio Rama: "La miss…

27 Giu 2022 I Nostri Missionari Dicono

Mi abbandono tra le braccia di Dio ed in quelle di Maria

Mi abbandono tra le braccia di…

27 Giu 2022 I Nostri Missionari Dicono

XIII Domenica del Tempo Ordina…

22 Giu 2022 Domenica Missionaria

Finestre sul mondo

22 Giu 2022 Finestra sul Mondo

La consolazione che viene da G…

19 Giu 2022 Preghiere Missionarie

Il carisma in movimento

Il carisma in movimento

18 Giu 2022 I Nostri Missionari Dicono